Tiempo


Se dice que solo se vive una vez, pero si se hace bien, con una es suficiente.
Poca gente comprende realmente lo que significa el paso del tiempo. Cuando se es joven, los chicos quieren que pase con rapidez. Que llegue ya el recreo, que pase esta clase, que tenga edad ya para hacer tal cosa. No nos damos cuenta que cada época que infravaloramos no la volveremos a vivir jamás. Hasta que no echamos la vista atrás, no sabemos cuáles eran los verdaderos mejores momentos. Mientras esperamos a tener dieciocho para poder fumar, no nos enteramos que en realidad nos lo pasábamos mejor sentados con los amigos intercambiando cromos.
El tiempo es oro. Hay gente que daría lo que fuera para agarrarse un poco más a la vida, siempre hay que tenerlo en cuenta. Sería un insulto para ellos derrochar la nuestra. Nosotros tenemos la vida por delante, sueños y esperanzas. Aún falta mucha historia que escribir. No cuentes los días, haz que los días cuenten. Porque cuando menos te des cuenta, llegará el momento en que haya que poner punto final, donde te preguntarás si has hecho todas las cosas que hubieras querido hacer.
Recuerda esto cada vez que estés triste. La vida no espera por nadie, no sirve de nada deprimirse y centrarse en lo negativo. El dolor es inevitable, pero sufrir opcional. Después te arrepentirás de no haber ocupado cada segundo de tu vida en hacer cosas que te gustan, y haberlo malgastado en cosas que no se podían cambiar.
A lo que iba, hay que dejar de pensarse tanto las cosas y centrarse en ser feliz. Puedes dar por perdido todo momento en el que no hayas sonreído ni hayas sido feliz. De la única persona de la que depende tu felicidad es tú mismo. Total, cuando se está metido en una urna cutre hecho polvillo ¿Acaso importa que algo que quisieras hacer estuviera prohibido, por algún motivo? Los convencionalismos nos han estado diciendo lo que es correcto y lo que no desde siempre, pero cada persona ha sido creada diferente para que cada uno haga lo que le venga en gana, como quiera y donde quiera. A la gente se le da bien criticar antes de pararse a pensar por qué haces lo que haces. Ellos no están en la misma situación que tú, no tienen derecho a hablar. Y si ellos no son capaces de perseguir lo que quieren y hacer lo posible por ser felices, son esas personas las que tienen el problema, no tú.
Así que haz lo que quieras, sin importar lo que piensen ni lo que pase. Dile a todo el mundo lo importante que es para ti, porque nunca se sabe cuando nuestro tiempo se acabará. Haz todas las tonterías que se te ocurran, vuélvete loco/a, disfruta de las cosas cotidianas y vive cada día como si fuera el último. Cumple tus sueños, para que cuando se nos acaben las páginas del libro de nuestra vida, podamos estar orgullosos de lo que hemos escrito.



Comentarios