20 cosas que he aprendido en 20 años
Después de casi seis años sin escribir he decido retomar mi blog, lo que se siente increíble e insignifcante al mismo tiempo. Me llamo Victoria Mery, y en la mitad de una pandemia he cumplido veinte años.
Comenzando una nueva década - y el final de mis adolescencia aunque sea en teoría. Finalmente una joven adulta. Muchas cosas han cambiado desde que cumplí 10 años, y no me puedo imaginar lo mucho que habrá cambiado mi vida cuando cumpla 30.
He escrito una lista de las cosas más importantes que he aprendido durante estos veinte años de existencia: cosas que me han convertido en la persona que soy ahora.
1. Inglés
Mudarme a Inglaterra ha sido mi mayor desafío hasta ahora. El choque cultural y social, acompañado con el cambio de lenguaje me ha cambiado para siempre.
He tenido tutores de inglés por mucho tiempo, pero realmente diría que la mejor manera de aprender (si tienes la suerte de poder hacerlo) es mudarse a un país que hable inglés por al menos seis meses. Tardé alrededor de ese tiempo en un colegio inglés para finalmente saber lo que estaba pasando a mi alrededor y poder defenderme bien en el idioma.
Llevo seis años en Inglaterra ahora (en educación y no trabajando, lo que afecta la experiencia que he tenido) y aún me cuesta ser entendida y entender. Todas las personas aprenden de maneras diferentes y a distintas velocidades así que no seas muy dura/o contigo misma/o!
2. Cocinar, y más importante, cocinar sin productos animales
Costó un par de años, muchas recetas, consejos de familia y amigos e incluso clases en 'Skillshare' pero finalmente estoy contenta con la manera en la que cocino.
Ser vegetariana ha sido una ventaja en este caso porque aprender a cocinar no he estado en peligro de realmente envenenarme con carne cruda - solo el ocasional curry con mucha sal o verduras demasiado blandas. Las opciones para vegetarianos y veganos en Inglaterra son muy buenas y variadas - no sé como serán en comparación con países hispánicos (me imagino que con el tiempo se pondrán mejor, en cuánto se ponga más popular)
Estoy gratamente sorprendida con la cantidad de variedad de platos que uno puede hacer sin siquiera necesitar productos animales. Lo que sí se necesita es creatividad y una mente abierta. Me siento más sana y energizada que antes de aprender, lo que sé que tendrá impacto a largo plazo en mi vida.
3. Cómo querer a una persona de manera romántica
Y digo 'cómo querer' y no simplemente 'querer' porque hay muchas maneras de tener sentimientos por una persona. No todas las personas tienen las mismas necesidades y sin comunicación adecuada es difícil tener una relación que funcione para los dos a largo plazo.
Querer y ser querido es algo tan importante en nuestra vida que debería ser enseñado en el colegio. Querer de manera sana, con respeto y tolerancia. Llevo con mi novio desde los 16 años y puedo apreciar que no es mucho tiempo cuando se mira en perspectiva, pero sí que me ha enseñado un par de cosas sobre mí misma y lo que necesito de mi pareja, a lidiar con conflicto y a comunicar mis opiniones con una base de amor.
4. Dejar de ser than crítica conmigo misma
Soy el ejemplo perfecto de perfeccionista perezosa - me gusta que las cosas sean lo mejor que pueden ser pero a menudo las dejo a medias cuando me frustro. Esto me causa mucho enojo a veces, pero he llegado a la conclusión de que
5. Lavar ropa decentemente
Me pasé el primer trimestre de la universidad lavando ropa con suavizante. Finalmente he aprendido a lavar ropa.
6. Limpiar un baño
Ojalá todo el mundo supiera limpiar un baño. Ojalá mis compañeros de piso lo hubieran hecho al menos una vez durante todo el año en nuestro apartamento.
7. Hacer jardinería nivel básico
Ojalá se pongan mejor mientras pasa el tiempo - el plan esque a los 30 años ya esté creciendo mi propia comida en el jardín.
8. Yoga
Recomendaría que todos le dieran una oportunidad al yoga por al menos tres semanas. Aunque no sea la actividad más atractiva para ciertas personas los beneficios son incontables. Me encanta lo flexible que me hace sentir.
9. Disciplina es más importante que motivación
Motivación por sí sola no da resultados. Disciplina y crear hábitos positivos cada día es lo que realmente cambia la vida.
10. Escuchar
Aún estoy intentando aprender a escuchar más activamente cada día y hacer un esfuerzo consciente. Aquí dejo una muy buena charla (en inglés lamentablemente) que me ha cambiado la vida.
Ahora ya no pongo como excusa tener la cabeza en las nubes para no escuchar y vivir en mi propio mundo. Mis relaciones con mi familia y amigos son mucho mejores ahora que activamente converso con ellos.
11. Manejar
Manejar era una de esas cosas que pensé que simplemente no iba a poder hacer, ya que soy una persona muy distraída por naturaleza y siempre me había dado miedo. Mi padre simplemente me pagó clases y lo tuve que hacer, sí o sí. Al final aprobé mi éxamen práctico a la primera lo que me hizo sentir tan orgullosa de mí misma. Nuestra finalidad debe de ser crecer como persona, aunque uno piense que no es capaz de hacer algo.
12. Empujar para estar cerca del escenario en conciertos
Esto se traduce en cruzarme enfrente de gente cuando camino en la calle. Todo tiene su lado positivo.
13. La vida no son los grandes momentos, si no los pequeños
El paseo con el perro, cocinar la cena, lavar los platos. Ahí es donde la mayoría de nuestra vida está. Uno no debe esperar al próximo gran momento del futuro, las próximas vacaciones o una boda. Estar bien satisfecha con la vida significa disfrutar las instancias simples y del día a día.
14. No tener miedo al silencio y estar sola
Y aprender a que me guste!
15. Tomar responsabilidad de mis acciones
16. Ser abierta de mente
Es una de las mejores cosas que uno puede ser
17. Salir de situaciones en las que no estoy cómoda
Confiar en mi instinto
18. Yo no soy mis pensamientos
Los pensamientos malos, los buenos, no son yo. Si no, quién está asesorando estos pensamientos decidiendo que hacer, o qué decir? Yo soy la que decide, y es liberador saber que las cosas están en mi control y no al revés.
El concepto de responder en vez de reaccionar a cosas que pasan en la vida es algo que requiere mucho esfuerzo mental pero vale la pena.
* Recomiendo el libro de Lisa Feldman Barrett 'La vida secreta del cerebro: como se construyen las emociones'.
19. Poner a la familia primero
Las familias no son perfectas pero solo hay una. Mis padres se han esforzado tanto para que yo tuviera una buena infancia que nunca jamás les voy a poder devolver el favor. Lo mínimo que puedo hacer es respetarlos y quererlos incondicionalmente.
20. Prioritizar tiempo para mí
No hay tiempo en el día para todas las cosas que quiero hacer pero sacrificar tiempo para mí siempre ha sido contraproducente. Soy introvertida y realmente necesito este tiempo para recargar las pilas, pero aunque se prefiera estar rodeada de gente todas las personas pueden beneficiarse de un poco de tiempo de reflección.
La vida es muy rápida ahora - nuestra fisiología no está preparada para esta sociedad centrada en productividad y eficiencia. Al final del día somos humanos y no máquinas. Vale la pena sacrificar un par de horas de estudio o de estar con los amigos para poner las cosas en perspectiva.
---
Me gustaría empezar una conversación sobre las cosas que has aprendido que más te han afectado como persona. Un comentario en esta publicación sería muy apreciado.
Comentarios
Publicar un comentario
Escribe aquí tu opinión sobre la publicación. Gracias y sigue entrando en Originalitty.com