El arte de empezar algo y no terminarlo
El primer paso para crear algo extraordinario es simplemente empezarlo y me tomo esta filosofía de vida muy a pecho. La cantidad de proyectos que he comenzado y nunca terminado son muchos, y este blog es probablemente el primero de todos. Mirando mis publicaciones anteriores realmente me hace sonreír y darme cuenta de lo mucho que me importaba escribir y crear contenido que el resto del mundo apreciara y leyera. Ocho años después me he dado cuenta que realmente no he cambiado nada, si no que soy exactamente la misma niña que quería cambiar el mundo y ser escuchada.
La manera en la que quiero cambiar el mundo ha cambiado drásticamente. Pese a que nunca he dejado de escribir, la motivación se ha vuelto técnica y práctica. Estoy en mi segundo año en mi carrera de Neurociencia en la Universidad de Bristol y la idea de escribir creativamente ha dejado mi cuerpo casi por completo. No he tenido que usar mi creatividad activamente por mucho tiempo, casi aposta, escogiendo la ruta de vida más científica que se me ocurría. Por muchos años estaba orgullosa de simplemente memorizar y querer hechos: no ficción. Todos los libros que me fascinaban de pequeña han sido prácticamente olvidados y subtituídos por información: seca, fría, objetiva.
Me gustaría usar este espacio del internet para promover creatividad y silencio en un mundo lleno de distracciones y gratificación immediata. Me gustaría pensar que la Victoria de trece años que escribía este blog religiosamente estaría orgullosa de la persona que soy ahora: es imposible saberlo. Querría que la 'VictoMery' de mi infancia mirara a su futuro y no se sintiera desmotivada y triste de ver que la mayoría del tiempo está sentada enfrente de un escritorio memorizando información que hombres blancos con educaciones privadas descubrieron por ella. Cuando está soleado afuera, VictoMery (ahora conocida como 'Vic') se queda dentro de la casa, pensando que es productiva cuando realmente solo está mirando correos electrónicos y olvidándose de ellos en el momento que se cierra la ventana.
La verdad es que este proyecto ha continuado por años en privado, cuando la vergÜenza y el miedo se apropió de mi mente y personalidad. No es difícil escribir esta publicación, pero si que es difícil encontrar el tiempo y determinación de hacerlo entre todas las otras cosas que, conscientemente, he prioritizado por todos estos años. Estoy orgullosa de la persona que soy hoy, pero al mismo tiempo es imposible no pensar en lo diferente que mi vida sería ahora si me dejara soñar y escribir una secuela de Harry Potter por horas al día.
Me gustaría presentar a VictoMery la nueva Victoria. Hola, pequeña niña enamorada del amor. Tengo veintiún años, vivo en Bristol. Me he mudado de país desde la última vez que hablamos. Mis días consisten en pasar tiempo con amigos, estudiar mucho y hacer ejercicio. Tengo un grupo de amigos que me quiere y se preocupa por mí, una familia que me apoya y cree en mí. Ahora voy a nadar voluntariamente, lo que probablemente te sorprenda. Llevo con Olly por cuatro años y si te dijera todas las cosas que hemos hecho juntos, la vida que hemos construído el uno con el tro, estarías tan contenta que quizás llorarías. Yo casi estoy llorando ahora mismo escribiendo estas palabras. La cantidad de decisiones que tuvieron que pasar para convertirme en la persona que soy en este momento es enorme, como la cantidad de proyectos que he comenzado y nunca terminado. Soy una adulta feliz, pero te echo de menos y quiero reconectar contigo. Y por eso voy a continuar tu legado.
Esta parece ser la tercera parte de mi blog: empezó como 'Blogmultiusos' y después fue 'Originalitty'. Hoy se llama Victomery en tu honor, porque quiero tenerte presente en mi vida actual y no olvidarte de nuevo.
No esta vez.

Comentarios
Publicar un comentario
Escribe aquí tu opinión sobre la publicación. Gracias y sigue entrando en Originalitty.com