Autoconfianza.
Esto comienza con diez, once o doce años, dependiendo de como de agrandados sean los niños en cada caso. A medida que la gente va pensando más en el otro sexo, se vuelve más superficial y caprichosa con todo. Mira los defectos, y la rivalidad surge. En el instituto, quien manda es el más guapo o más popular, que suelen ser lo que tienen el autoestima más alta, o no. Los hay también que para sentirse mejor con ellos mismos insultan a todos lo que consideran inferiores. Y para las guerras verbales, que es mejor que recalcarle todas las cosas malas que tiene a la otra persona?
Aquí empiezan las inseguridades. Alguien podría llamarte un millón de veces guapa y no creértelo, pero la primera vez que te llaman fea se te queda grabada para siempre. Todo lo que creías sobre ti se derrumba. Y entonces te das cuenta. Te miras al espejo y ves lo que ellos ven, o lo que ellos te quieren hacer ver. Te fijas en todas las imperfecciones de tu cuerpo, y las comienzas a odiar con todo tu ser. Te comparas con otras chicas que nos las tienen y sientes envidia. Te sientes eclipsada.
![]() |
| 'Hoy quiero despertarme sintiéndome bonita' |
Y cuando el resto del mundo encuentra algo con lo que meterse, lo aprovechan al máximo. El instituto en realidad no es un sitio para estudiar, si no es como un campo de batalla. Te buscan los puntos débiles y te atacan por ahí. Qué si estás un poco más rechoncha? Te lo dicen de la manera más hiriente que pueden. Si tienes los ojos muy pequeños, o la nariz muy grande, o la cabeza más voluminosa o el pecho desigual. De esto tiene mucha culpa la sociedad y la publicidad que les hacen a las modelos, llenas de photoshop, mostrando la supuesta 'perfección'. Y las chicas intentan parecerse, pero no lo pueden conseguir, obviamente. Y eso nos frustra y nos hace infelices. Esto se transforma en depresión, timidez, inseguridad al conocer gente nueva, problemas alimenticios, autolesiones. No sentirnos conformes con nosotros mismos es un gran obstáculo que superar, y la mayoría de la gente se queda estancada ahí. Hay personas que encuentran divertido meterse con los demás, y por eso no hay que hacerles caso. Cuando alguien te insulta, piensa en lo que son ellos. También tienen sus defectos, aparte de el de la estupidez. Así que tú, quien está leyendo esto y lo ha vivido, que creo que hemos sido todos. Eres único, perfecto a tu manera. No dejes que nadie te haga caer, y sobre todo sé fuerte y apóyate en las personas que te quieren. Saca el mejor lado de ti mismo, fíjate en tus cosas buenas y pon siempre una sonrisa en la cara. Nunca les des el placer de saber que estás mal! Quien dice que solo se es atractivo si eres muy delgado, o si tienes los pómulos marcados o los ojos de color? No hay personas feas, todos tenemos nuestro punto que nos hace especiales y a las vez, bonitos. Aparte, qué más dará como seas en el exterior? Lo que debería importar de verdad es la personalidad, porque por mucho que alguien sea guapo, de qué le sirve si por dentro no vale nada? Seguro que tienes muchas cosas buenas, físicamente como interiormente. Nunca lo olvides.
![]() |
| 'Siempre pensé que era tan ridículo que las personas quisieran estar cerca de alguien porque son bonitos. Es como elegir los cereales de tu desayuno por el color y no por el sabor' - John Green |


Comentarios
Publicar un comentario
Escribe aquí tu opinión sobre la publicación. Gracias y sigue entrando en Originalitty.com